domingo, 31 de julio de 2011

Alpacas redondas

Antes solo existían las rectangulares. Además reconozco que, para hacer el almiar, sirven mejor aparejo. Entonces... ¿por qué las hacen redondas?
:-) Yo creo que les dieron esa forma redonda solamente para la fotografía :D



{:-) Sí, ya sé que en la primera foto tendría que haber cambiado el cielo, pero era el que había ò_ó

Están de Tembleque y si quieres que Google Maps te lleve al lugar solamente tienes que presionar en ubicación.

sábado, 30 de julio de 2011

Fuente de las Pilas

Situada en una vía pecuaria de la Subbética a 1,5 kilómetros al sur de Doña Mencía; muy cerca de la vía verde del aceite.
Presiona en ubicación para que Google Maps te lleve al lugar.

Quizás por su gran arraigo popular, está incluida en el Inventario de Bienes de Interés Patrimonial de la provincia de Córdoba.

La pena que tengo es la falta de sensibilidad de quiénes montan los carteles informativos, que te arriunan cualquier foto. "¡Pa que se vea!" -dirán ellos-. Y no será por falta de espacio. Se puede y se debería conciliar la existencia del cartél informativo y la panorámica del lugar.

Tomadas con el Yashica 50F1.7 montado en la 5D2 a 1/160seg, f/11 e ISO100.

sábado, 23 de julio de 2011

Girasol

¿Qué pensaría H. Vogel cuando propuso su modelo matemático de patrón de distribución de la semilla de girasol dentro de la panocha? ... Es que hay gente con una capacidad de abstracción asombrosa.

Mira con atención
y ahora dime si la posición de cada flor está en
r = c √ n, θ = n x 137.5°
Si te interesa, puedes comprobarlo en Las espirales de los girasoles

jueves, 21 de julio de 2011

Alimentando crías.

Los humanos nacemos y crecemos llorando, y las aves lo hacen piando. La cuestión es llamar la atención para que mamá y papá nos atiendan.


sábado, 9 de julio de 2011

La ardilla escaladora

Esta mañana, viendo trepar a la ardilla, no he podido sino alegrarme porque he comprobado que los trastornos ocasionados en la Escuela de los Animales no fueron para siempre.
Dice la fábula referente a la ardilla, que en las clases de vuelo, tanto como la obligaban a arrancar desde el suelo, se hizo daño y bajó muchísimo la nota en escalada.


La fábula de La Escuela de los Animales se puede leer y escuchar completa en el siguiente enlace.

miércoles, 6 de julio de 2011

Torre de Madrid

Es imposible que compita con los CTBA, pero es justo decir que durante un tiempo fue el edificio de hormigón más alto del mundo (37 plantas con 142 metros). Construida en 2 fases que concluyeron en 1957 y 1960. Continuó siendo el edificio más alto de Europa hasta 1967.

sábado, 2 de julio de 2011

Abejaruco

La discreción no es una cualidad del abejaruco ... ¡menuda multitud de colores que viste el amigo! Tal vez, por eso hay quien dice que es de origen tropical. Lo cierto es que se adapta perfectamente a los terrenos ocupados por vías y carreteras que tengan vegetación dispersa. Horada un extenso agujero en los desmontes y ya tiene su pisito con vistas. Es gregario, pero en el momento de ésta toma estaría buscando a sus amiguetes.

Tomada con la A700 y el Minolta 400 HS + 1,4x, a ISO 200, 1/320 seg. y f/11.