domingo, 20 de noviembre de 2011

El banco de ocre.

Los ocres y rojizos del otoño siempre me traen recuerdos de mi niñez. Los mayores contando historias interminables: unas eran preciosas, otras eran crónicas de supervivencia. Pero yo siempre me sentía protegido al abrigo de sus palabras.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Hipocausto Milanés

Pues sí, la Piazza del Doumo de Milán, también tiene lo que en Tierra de Campos llamán Gloria ;-) que al parecer es un invento de los antiguos romanos pero que tomaron prestada la palabra del griego ὑπόκαυστον (calentado por debajo).
Y es que en el metro todo son ventajas; al menos así les parece a estos milaneses, que directamente sientan cátedra en los respiraderos del suburbano.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Contadores de leyendas

Verona, ademas de su patrimonio arquitectónico e histórico, quiere ser depositaria de la más trágica leyenda de amor ideal y desmedido: Romeo y Julieta. Será por eso que allí se encuentra la casa de Julieta, donde infinidad de amantes dejan la huella de su promesa.

domingo, 6 de noviembre de 2011

La Década Prodigiosa.

*ist DS con el señor SMC Takumar 35F2. ¡Menuda pareja!
A decir verdad no son de la época: ella es de lo más moderno (2004) comparada con él (1966, todo un vejestorio). Pero aún siguen dando fruto.
El tema es que ya tenía mono de foto manual y hoy he montado el viejo Takumar 35 en la noble Pentax *ist DS y aquí traigo lo que he podido encontrar.



Y éstos Tilos que están que se salen.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Venecia

Me ha costado elegir el título de la entrada. No te rías que es cierto; que si "La Serenísima" o que si "La Reina del Adriático", pero es que su nombre de por sí ya la define.




jueves, 3 de noviembre de 2011

Padua. Prato della Valle

El Prato della Valle (Padua) no pasa desapercibida. Dicen que hasta el 1785 era un pantano, pero ahora es un lugar de esparcimiento que ya quisieran para si mismo muchos municipios. Es la mayor plaza de Italia. De forma elíptica, encierra 9 hectáreas de superficie con un canal perimetral flaqueado por 78 estatuas.

Por si fuera poco, yo tuve la suerte de visitarla en la hora azul:



martes, 1 de noviembre de 2011

Pisa

El personal de finales del siglo XVI sabía que los cuerpos más pesados caen más de prisa que los livianos; al fin y al cabo Aristóteles dijo que así eran las cosas. Pero no temas que no hablaré del Principio de Equivalencia por mucho que la leyenda sitúe a Galileo Galilei arrojando bolas con distintas masas desde lo alto de la torre de Pisa. Pero es bueno recordar que no siempre hay que fiarse de las apariencias ni dar por bueno algo por el único echo de que ya lo hayan pensado los demás (aunque tengan autoridad). Aristóteles estaba equivocado y Galileo demostró que todos los cuerpos caen con la misma aceleración.