viernes, 29 de junio de 2012

Nexus

EL Nexus es un fenómeno temporal no-lineal, una cinta de energía en la que los pensamientos propios y los deseos comparten una existencia utópica no corpórea. En Palabras de Guinan: "permanecer allí es como estar dentro de la alegría".
En Dos Capitanes, un Destino James T. Kirk fue arrastrado al interior del Nexus durante una misión de salvamento, el mismo día que se botaba la Enterprise-B. Pese a todo, Kirk decidió ayudar a Jean-Luc Picard (y salir juntos) al comprender que ese lugar no era real; allí el miedo no lo parecía.
El universo aún puede dar alegría y amistad, incluso fuera del Nexus.

lunes, 25 de junio de 2012

Ahínco

La tenacidad, afán y esfuerzo que pone esta higuera para sobrevivir sólo es igualable al de aquella otra que se instaló en el tejado de mi casa. Pero ésta tiene mejor suerte; aunque tiene menos terreno, y más duro, cuenta con el apoyo de los cuidadores del Jardín del Príncipe de Aranjuez.
Lo que me maravilla son las estrategias de supervivencia de algunas plantas. Las hay que se adaptan a casi todo (agua, forma, tamaño, ciclo ...). Pero la de mi tejado no logró adaptarse al herbicida que le regalé (y ahora dirás que soy un arboricida, pero nada más lejos de la realidad).

jueves, 21 de junio de 2012

Making-of

Making-of, tras de la cámara, así se hizo, ...
Es un concepto habitual en el cine; representa un material extra que suele explicar el proceso de ejecución y que sirve para reconocer el trabajo de los participantes.
En foto hay algo parecido. Aquí va el making-of del bonsai que se llevó esta entusiasta novia en el día de su despedida; y de paso le deseo que todo le vaya tan bonito como su visita al Real Jardín Botánico de Madrid.

miércoles, 6 de junio de 2012

Domador de fieras


No está todo perdido, aún hay esperanza. Es solo que se necesita más gente así. ¡Ya quisiéramos muchos tener ese temple!