miércoles, 27 de marzo de 2013

Pastor de electrones

Parecen frágiles y en cambio su misión era la difícil tarea de controlar el movimiento de los electrones en un espacio vacío. Ya casi nadie los recuerda, ¡tanto como han trabajado!
Tubos de vacío (válvula termoiónica o válvula de vacío). Fueron ellos, no hace tanto tiempo, quienes hicieron posible el desarrollo y expansión de la electrónica llevando radio, televisión y comunicación a los pueblos del mundo. Sin ellos no existiría ni tan siquiera el horno microondas.


domingo, 24 de marzo de 2013

Primores

Visto a cuerpo de hoy, parece que aquellas almas veteranas curtidas en el siglo pasado cometieran la imprudencia de nacer mujer; y es que se dedican a labores no remuneradas, pero aún lo más simple que hacen son primores.


martes, 5 de marzo de 2013

Armadura de oscuridad

Darth Vader: héroe, villano, padre y asesino.
La vida de Anakin Skywalker es un espejo donde deberíamos mirar para comprender la transformación que se padece al dejarnos llevar por la ira y por el odio. Nadie querrá vivir con eso.
Pero de aquello salió algo muy bueno :-) como el anuncio de Wolkswagen. También hay que recordar que, pese a todo, fue su heroísmo final lo que acabó con el malvado Emperador y así volvimos a ser dueños de nuestro futuro.