lunes, 25 de abril de 2011

Clan de Vilanos

Quisiera conocer el nombre de la planta, pero me ha sido imposible encontrarlo.
Lo que sí sé es que se trata de unos Vilanos que están a punto de difundir su especie por todo el paraje.
Creo que me gusta más en B&W, aunque puede que sea por el trabajo que me ha costado el procesado. Así as cosas, no he sido capaz de inclinarme por una de las dos versiones:


Con la vieja PENTAX *ist DS y el Helios 44M4. Tomada a 1/250s, ISO 200 y creo que f/5,6

sábado, 23 de abril de 2011

Azuda de la Montaña (Aranjuez)

Nada queda, actualmente, de la noria original que se construyó a finales del siglo XVIII para elevar en 12 metros la cota de la zona de regadío. Al inicio, rueda y radios, eran totalmente de madera. En 1844 fue sustituida completamente por otra de igual dimensiones pero fabricada en hierro. En 1927 instalaron motores de riego y definitivamente dejó de funcionar.
Ahora hay una adjudicación por importe superior a los 2,3 M de euros para obras de recuperación que tendrían que haber empezado en marzo.



Fotos tomadas con la PENTAX *ist DS y el Helios 44M-4F2

domingo, 17 de abril de 2011

Plaza de España (Madrid)

El anteproyecto para su definición es de 1909.
En primer plano se encuentra el monumento a Miguel de Cervantes que data de 1915 y que se construyó con motivo del tercer centenario de la publicación del Quijote. Las esculturas son obra de Lorenzo Coullaut Valera (sobrino de mi querido y apreciado Juan Valera, casi paisano mío, dicho sea de paso).
Con esa silueta escalonada, al fondo, se ve el Edificio España. Se levantó en 1953 y sigue siendo de lo más representativo de Madrid. Cuenta con 25 plantas (hoy es de risa si lo comparamos con las 52 de Torre Espacio o algún otro de las CTBA).

sábado, 9 de abril de 2011

Casa de Carmena (Aranjuez)

Dicen que los duques de Medinaceli mandaron construir el edificio allá por 1773, para residencia propia. Así que también lo encontrarás nombrado por Palacio de Medinaceli.
De estilo neoclásico y arquitectura sencilla, ocupa una manzana entera, adaptándose la vivienda entorno a un patio central cuadrado (modelo típico de Aranjuez).
Actualmente está dedicado a viviendas de alquiler.








Todas la fotos con el EF 16-35 L II

viernes, 1 de abril de 2011

Trapío en Carmelitana

Hay quien dice no tener el mismo gusto que las vacas (de la opinión participo yo también), pero lo que es más difícil es no emocionarse cuando se está observando una manada con trapío.
Aquí dejo una estampa que no tiene más pretensión que la de mostrar los toritos que se crían por Aranjuez.


Tomada con un viejo Takumar 135F2.5 a 1/200s, f/11.0 e ISO400, montado en la Canon 5D2