domingo, 21 de abril de 2013

Alforjas de ilusión

Hace medio siglo, viajar suponía una gran avetura. Se cargaba todo el hato en la baca y se llenaban las alforjas de ilusión. Ahora hay quien, junto a la ilusión de viajar, tiene el respeto por lo antiguo; así fue que ayer tuve el gusto de ver en Aranjuez una concentración de orgullosos propietarios con sus SEAT 600.
Es que al final de la autarquía ya existía en España una clase media que comenzaba a viajar por el sólo hecho de conocer otros lugares. Los más intrépidos soñaban con el día en que pudieran conseguir un Seat 600.


Al ver este avioncito insertado en el frontal he recordado que antes del 600 se fabricó en España el 1400 ("el jaulón", que le decían mis mayores). Pero eso es otra historia.


·
·

4 comentarios:

  1. Magnífico homenaje a un coche que marcó toda una época de nuestra historia y que, poco a poco fue cayendo en el olvido, sin demasiados club de fans que lo recuperasen; contrariamente a otras marcas foráneas que, en España, no significaron nada o menos que nada y ahora cuentan con asociaciones por todas partes. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Cuando era pequeña recuerdo el coche que conducía mi padre, no era el Seat 6oo, era el modelo 850, también un modelo bastante antiguo.

    Un beso



    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es algo que aun me sigue ilusionando. Coger el coche y andar kilometros. No importa ciántos, ni hacia donde. El gusanjillo feliz se me aloja en la barriga... No he entendido nunca el cuándo llegamos de mis hijos. Quizas esa ilusion de viajar, aun a pleno sol y sobre asientos de "skay" -eran otros tiempos- la he heredado de mi niñez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este coche a pesar de ser antiguo es bello. Saludos

    ResponderEliminar