lunes, 30 de abril de 2012

El Gran Arco de la Fraternidad

También conocido como "El Arco de la Defensa". Un hipercubo de 110 metros de alto y 300.000 toneladas de peso, que está perfectamente alineado con el Arco del Triunfo y el Arco del Carrusel.
En palabras de su diseñador, Johan Otto von Spreckelse: "un cubo abierto, una ventana hacia el mundo, un símbolo de esperanza de que, en el futuro, puedan encontrarse libremente los hombres.


viernes, 27 de abril de 2012

Catedral de Notre Dame

Fachada occidental con los 3 Portales, la Galería de los Reyes, el Rosetón, la Galería de Quimeras y las 2 Torres.

Y una vista panorámica desde el Sena (en primer plano el Puente de Sully, construido en hierro fundido, como no podía ser de otra forma en Paris).



sábado, 14 de abril de 2012

20 segundos de Torre Eiffel

Es impensable hacer una escapada a París y no visitar la Torre Eiffel.
¡Y pensar que pretendían desmontarla al terminar la exposición internacional de 1900!

miércoles, 4 de abril de 2012

Endeavour

A día de hoy, Casa Pedro (en pleno centro de Aranjuez) apunta la misma suerte que la Endeavour. Lo digo porque en 2367, fue la "USS Endeavour NCC 71805" la única nave de la Federación que sobrevivió al primer ataque de "Los Borg" en el sector Lobo 359. A patir de entonces tendremos que acostumbrarnos de la cantinela borg: "La resistencia es futil". Contra ello solo cabe el esfuerzo.
¿Convergerá la realidad con la ficción? Bueno, Casa Pedro resistió al urbanismo desaforado de años pasados, tal vez aguante la crisis.