domingo, 30 de septiembre de 2012

Súbete al tren

Hay una plataforma en defensa del Tren de Cercanías que emplea la consigna: "El AVE es para ricos, los pobres en borrico". Bueno, es una forma de plantear el tema. En mi opinión no se debería reivindicar algo en base a atacar al vecino. Para mí es tan importante el AVE como las Cercanías. Pienso que el estado del ferrocarril de un país es el mejor índice de su nivel de desarrollo e integración social. Me quedo con "Súbete al tren" como único paradigma.


sábado, 22 de septiembre de 2012

Alcaparra, Capparis spinosa. (II)

Cuando los alcaparrones crecen se llenan de semillas duras y ya no los recolectan.
Este fantástico ejemplar de alcaparrón se libró de la salmuera ... y al final parió.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Como una vela

Aún se mantiene en pié el antiguo Alminar de época islámica, reconvertido en el siglo XV a Torre Campanario. Aunque también podría formar parte de la construcción original de la iglesia mudéjar, ahora Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora (Terrer, en la comarca de Calatayud).


sábado, 8 de septiembre de 2012

El niño de la espina

Existen varias versiones del Spinario. Esta que se encuentra en el Jardín de la Isla, Aranjuez, es copia del original que hay en el Museo Capitolino de Roma.
Buscando información sobre ella no pude sino sonreir cuando me enteré de que costó, a primeros del XVII, la friolera de 19.447 reales. Parecerá mucho pero esa cantidad es como 972 duros y 7 reales, lo que sería el equivalente a 4.862,75 pesetas, o dicho de otra forma 29,22 euros. ¡Ah yá!, se me olvidaba considerar el IPC. Hoy creo que no tendrá precio.


domingo, 2 de septiembre de 2012

¡Rruun!

¡Rruun! ¡Rruun! Esas son las primeras palabras que Alfonso aprendió a decir (casi antes que mamá y que papá). Y es que, mi nieto, tiene más afición que su padre y que su abuelo juntos. Un verdadero motero, que madruga para dar su primera carrera.