sábado, 19 de septiembre de 2009

Luna llena

Siempre tuve ganas de hacer éstas fotos.

Las dos están tomadas con una cámara Sony A700 montada a foco primario en un Smith-Cassegrain de 8 pulgadas a f/10.


Los datos exif incrustados son buenos a excepción de la apertura y el número f.

Ahí va la primera: con reductor de focal (a f/6.3)


Y la segunda (a f/10), que es el montaje de dos tomas (porque no entraba en una sola).


Luna tiene un diámetro aparente de entre 30' y 33'.
La dimensión del sensor de la A700 es 23,6 x 15,7 mm (creo).

Cuando empleo el reductor (f/6,3) me queda una focal de 1280 mm, que con los 15,7 mm del sensor me deja un campo de algo más de 42'. Ese es el caso de la primera foto. La Luna entra perfectamente dentro del sensor.

Pero cuando no empleo el reductor (f/10), tengo una focal de 2030 mm y eso me deja un campo de 26' por lo cual no entraba la Luna llena completa en el sensor y he tenido que recurrir a unir dos tomas distintas



No hay comentarios:

Publicar un comentario