sábado, 31 de marzo de 2012

Cebero y Limones

Componer e iluminar un bodegón parece que sea fácil pero no es así. Te aseguro que es de lo más exigente y sufrido (quizás por eso muchos lo rehuyen). No vale cualquier tema, ni cualquier iluminación, y del fondo ni te cuento. Pero piensa que también es muy agradecido.
De paso decir que este cebero tiene tantos años que ni me acuerdo. Quien lo hizo ya nos dejó (o quizás fue que nos adelantó en el camino de la vida) y yo lo sigo recordando.

domingo, 25 de marzo de 2012

Quiero una motocicleta

"Quiero una motocicleta que me sirva para correr ..", algo así cantaban Los Bravos a fianales de los 60, ".. Yo no quiero bicicleta, no me gusta pedalear .."
Por fortuna las cosas han cambiado mucho (para mejor), pero yo siguo siendo un motero ya algo rancio.
Esta foto de ayer es de la "VI Concentración de Vespa Cásica de Aranjuez".


miércoles, 21 de marzo de 2012

Chinicas en Chinescos

El magnolio de hoja caduca (o magnolio chino) es un símbolo oriental de la delicadeza y la belleza femenina. Parece ser que la planta era propiedad exclusiva del emperador ¡Que cosas!. En Aranjuez plantaron algunos y éstas flores concretamente pertenecen a uno que hay frente al "kiosco chinescos".
Sus flores aparecen justo antes que las hojas y anuncian la primavera.
Es una planta que tolera muy bien el frio, pero no la sequía. Este año no tienen brillo así que he traido una foto del año pasado.

sábado, 17 de marzo de 2012

El Clavinetista

Tenía buen futuro, con sus manos de pianista, pero de tanto ensayar se le volteó la cabeza. Ahora está en paro y descansa en el Rastro de Madrid.

sábado, 10 de marzo de 2012

Mi bola de cristal

No te asustes que no es el demonio, lo que veo es un Chamán que está modificando el rollo de la crisis.


domingo, 4 de marzo de 2012

Ramillete de flores de almendro

Hoy ha tocado apilar el foco de 5 imágenes para aumentar la profundidad de campo. El procedimiento es muy sencillo de aplicar y con el software actual se hace muy rápido. En general estoy contento con los resultados, pero tendré que seguir practicando para meter todo en foco.