viernes, 19 de agosto de 2011

Debod

Hoy nos parecerá mentira los trapicheos que se llevaron a cabo en los años 60; y es que la construcción de la presa de Asuan puso en peligro de desaparecer bajo sus aguas a muchos templos (Abu Simbel entre ellos). Unesco lanzó una llamada internacional de auxilio y España fue uno de los que acudieron para colaborar en el salvamento de los templos de Nubia. Como recompensa Egipto regaló a España el Tempo de Debod.


Sea como fuere, a Madrid le vino que ni pintado. Hoy es un placer pasear al atardecer por el Paseo del Pintor Rosales y descansar un rato junto al Templo de Debod.

5 comentarios:

  1. Un sitio precioso y toda la zona que lo rodea.
    Gracias por pasar por mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Ana, por dejarnos mirar a través de tu objetivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa toma. He echado un vistacillo a tu blog y me ha gustado, tienes muy buenos trabajos, con tu permiso me quedo por aquí. Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido ralob0. No sabes cuánto me alegra que te guste mi blog, más cuando el tuyo está lleno de frescura y originalidad.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena esta foto. Además se agradece la falta de de el super HDR que tan de moda está y que con tanta falta de gusto se está utilizando. Muy buena. Un saludo

    ResponderEliminar