lunes, 25 de junio de 2012

Ahínco

La tenacidad, afán y esfuerzo que pone esta higuera para sobrevivir sólo es igualable al de aquella otra que se instaló en el tejado de mi casa. Pero ésta tiene mejor suerte; aunque tiene menos terreno, y más duro, cuenta con el apoyo de los cuidadores del Jardín del Príncipe de Aranjuez.
Lo que me maravilla son las estrategias de supervivencia de algunas plantas. Las hay que se adaptan a casi todo (agua, forma, tamaño, ciclo ...). Pero la de mi tejado no logró adaptarse al herbicida que le regalé (y ahora dirás que soy un arboricida, pero nada más lejos de la realidad).

6 comentarios:

  1. A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
    Eso es lo que deben de pensar los peces que están en ese estanque.

    ResponderEliminar
  2. La higuera es un árbol fuerte que se aferra a cualquier tipo de terreno con el afán de subsistir.


    También hemos tenido que usar un producto para eliminar una higuera debido a que sus raíces se estaban introduciendo ya en los cimientos de la casa y su resistencia era formidable al producto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se que me pasa últimamente que no se me actualizan mis entradas en los blogs amigos, mientras que yo voy ahora por Luarca en tu blog sigo en Gijón.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Wonderful photo my friend!!!
    Very nice nature!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una muestra más de que la vida es dura para todos, incluidos animales y plantas y que solo a base de tesón es posible salir adelante y continuar viviendo.
    Esas ramas retorcidas, esas pocas muestras de vida verde y el lugar elegido para nacer dice mucho en favor de la inteligencia y lucha de las plantas por sobrevivir.
    Tal y como están las cosas hay que poner fuerza en el intento y
    seguro que saldremos de esta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La foto es todo un simbolo de fuerza y tesón. Me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar