miércoles, 27 de marzo de 2013

Pastor de electrones

Parecen frágiles y en cambio su misión era la difícil tarea de controlar el movimiento de los electrones en un espacio vacío. Ya casi nadie los recuerda, ¡tanto como han trabajado!
Tubos de vacío (válvula termoiónica o válvula de vacío). Fueron ellos, no hace tanto tiempo, quienes hicieron posible el desarrollo y expansión de la electrónica llevando radio, televisión y comunicación a los pueblos del mundo. Sin ellos no existiría ni tan siquiera el horno microondas.


2 comentarios:

  1. Hola Luis, tu entrada de hoy tiene una eminente fúnción didáctica para las nuevas generaciones. Hay un sitio en La Coruña donde te recomiendo ir, es un museo de esos gratuitos y altruistas creado por un grupo de jubilados de Telefónica, se llama "Museo Didáctico de las Telecomunicaciones" y ellos mismos te lo muestran. La dirección es http://www.muditel.es/

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Luís: el otro día leí algo parecido a lo que has escrito y que está cargado de verdad. Te lo dejo..

    Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre Generaciones, un estudiante se tomó la molestia de explicarle a un Señor Mayor, sentado a su lado, el por qué le es imposible a la Vieja Generación comprender a su Generación:

    - "Usted creció en un mundo diferente, realmente casi Primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor. - "Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, teléfonos móviles, aviones jet, viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear, coches eléctricos y de hidrógeno, computadoras con procesos de velocidad de la luz… y muchas cosas más".

    Después de un breve silencio el Señor Mayor respondió diciendo:
    - "Tienes razón, hijo mío; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos Jóvenes... ¡Por eso las Inventamos!!!!!!!!!!!! Ahora dime, niño arrogante, ¿Qué estás haciendo TÚ para la Próxima Generación?”

    Bonita foto.

    ResponderEliminar