sábado, 8 de septiembre de 2012

El niño de la espina

Existen varias versiones del Spinario. Esta que se encuentra en el Jardín de la Isla, Aranjuez, es copia del original que hay en el Museo Capitolino de Roma.
Buscando información sobre ella no pude sino sonreir cuando me enteré de que costó, a primeros del XVII, la friolera de 19.447 reales. Parecerá mucho pero esa cantidad es como 972 duros y 7 reales, lo que sería el equivalente a 4.862,75 pesetas, o dicho de otra forma 29,22 euros. ¡Ah yá!, se me olvidaba considerar el IPC. Hoy creo que no tendrá precio.


3 comentarios:

  1. Cuando estuve en Aranjuez, no recuerdo haber tomado alguna fotografía a esta estatua. Tampoco dio tiempo de mucho, nada más que de visitar el palacio y los jardines de forma rápida.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la escultura y tu fotografía. Y el paseo monetario que nos has hecho me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Como pago de la época era un sueldazo. Ahora poco mas de seis cañas y alguna tapita.

    ResponderEliminar