miércoles, 19 de diciembre de 2012

La "mula de hierro"

El ferrocarril de montaña necesita una locomotora eficiente, con un diseño específico que la haga capaz de circular y traccionar por curvas de radio muy reducido y pronunciadas pendientes. En Colombia saben de eso y aún se pueden ver funcionando algunas U-10. Son muy parecidas a las GECo's que se encuentran en los Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).
Esta 1012 se fabricó en 1969 por Babcock & Wilcox y General Electric. Tiene una distancia entre topes de 11329 mm, pesa 58 tm y desarrolla 1050 hp.

3 comentarios:

  1. Sin duda más que una mula un pedazo buey. Bonita foto.

    Saludos.

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  2. Bella estampa de este ferrocarril. Me encanta las tonalidades de esta imagen.

    Besos.

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

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  3. Hola muy chula.
    Dejo el enlace de fotos de las pruebas en la Babcock Wilcox
    https://franerandio.wordpress.com/2013/12/28/locomotoras-ub10-babock-wilcox-gee-para-venezuela/
    Saludos

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